1

¿Sabias que Lucifer?

Todas las personas o por lo menos la gran mayoría de nosotros conocemos la historia de Lucifer y como fue que este ángel se revelo contra dios para ser su igual, sin embargo en este antiguo ángel existen algunos datos curiosos de los que no muchos tenemos conocimientos y por ello hoy les traigo este articulo de ¿Sabias que lucifer? con algunos datos curiosos de este ser.

¿Sabias que Lucifer?

¿Sabias que Lucifer?

1) Lucifer ya era mencionado desde el antiguo testamento.

Lucifer fue mencionado por primera vez por él profeta Isaías en Is 14.12-14 del nuevo testamento, pero este ya era identificado como una estrella caída desde el Antiguo, ya que estos astros representan a los ángeles en la biblia.

2) Lucifer era capaz de volver al cielo después de su rebelión.

Según Job 1:7 Lucifer era capaz de volver al cielo después de su rebelión contra dios, mientras en Jn 16:11 nos menciona que fue hasta tiempos de Jesús que fue juzgado y expulsado cuando este se sacrificó basados en Apocalipsis 12:11

3) La diferencia entre Satanás y Lucifer radica en el tiempo de su rebelión.

En el cristianismo la diferencia entre Lucifer y Satanás radica en que el primer nombre es considerado el príncipe de los demonios antes de su caída, es decir cuando aún era un ángel, mientras que Satanás es el nombre que adopta una vez que fue expulsado del cielo y cuyo significado es “Adversario”.

4) Jesús es hijo de Lucifer.

En el Luciferismo el cual es una doctrina esotérica, se menciona que Jesús era hijo de Lucifer, sin embargo los luciferinos no se consideran satanistas, aunque algunos de estos últimos, si se consideran luciferinos.

5) Osiris es la versión egipcia de Lucifer.

Según la escuela Thelema fundada por Aleister Crowley, Osiris es la versión egipcia de Lucifer, esto fue basado en el mito de muerte y renacimiento de este dios, mientras que en la mitología griega su equivalente es Héspero.

6) El nombre de Lucifer no aparece en la biblia.

En la pagina demonologia.net nos mencionan que el nombre de Lucifer no aparece en la biblia, sin embargo San Jerónimo al realizar su traducción altero Isaías 14:12 en el que el profeta Isaías decía “¡Cómo has caído tú del firmamento, oh estrella matutina, hijo del alba!” y coloco este nombre en su lugar que significa “Estrella de la mañana” a finales del siglo IV.

One Comment

  1. Muy acertadas las leyendas felicitaciones👌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *