1

El fantasma del metro Pino Suárez

Diariamente transitan cientos de personas por medio de la estación del metro Pino Suárez que buscan llegar lo más rápido posible a sus trabajos, hogares u otros destinos, sin embargo una vez que las horas pico han acabado y el último metro a cruzado por dicha estación alrededor de las 12:30 am. un grupo de trabajadores descienden a la vías para realizar labores de mantenimiento entre los rieles del tren.

El fantasma del metro Pino Suárez

El fantasma del metro Pino Suárez

Esta historia pertenece a un de dichos trabajadores quien en una ocasión como de costumbre descendió a las vías del metro para revisar que las vías se encontraran en orden y levantar la basura que ha sido arrojada por algunas personas inconscientes de que por ellas podrían causar un accidente. En ocasiones se pueden hallar pequeños zapatos de bebes, biberones, periódicos, revista o incluso una que otra moneda de bajo valor, que deben ser retirados lo antes posible de ese sitio.

En algunas ocasiones los grupos recorren las vías de lado a lado transitando entre los túneles y revisando lo mejor que pueden las instalaciones, y fue ahí donde este hombre al cual por ahora llamaremos Manuel se separó de su grupo y se encontró con uno de sus compañeros realizando la misma labor que él. Extrañado por la presencia de aquel sujeto al cual no reconoció, le realizo algunas preguntas y después de ellas comprobó que debía ser uno de ellos, pues sus conocimientos en las labores a realizar eran bastante amplias.

Más tarde al terminar sus labores, fue llamado por sus jefes quien noto su ausencia del resto del grupo al ser reportado por sus compañeros y en la conversación con su superior salió a relucir la presencia de aquel hombre que se atravesó en su camino. Su superior inmediatamente saco unos documentos y le mostró unas fotografías donde su compañero se encontraba y le pregunto si se trataba de aquel sujeto, afirmando a dicha interrogante.

En ese instante su superior le pidió que tomara asiento y con una voz seria le comento que aquel hombre había fallecido algunos años atrás mientras realizaba su trabajo, el mismo que Manuel realizaba ahora y debido a un erro técnico un vagón en movimiento arrollo a dicho sujeto entre la estación de Zócalo y Pino Suárez.

Desde entonces muchos de los trabajadores que realizan esta labor han contado que durante la madrugada aquel fantasma ronda estos pasillos realizando su trabajo desde el más haya sin descanso alguno.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *