0

Curiosidades de las brujas

Desde el inicio de los tiempos han existido rumores de la existencia de hombre y mujeres que utilizan la magia para ayudar a otros mediante la magia blanca o benéfica y por otro lado otras que la utilizan para causar daño mediante la magia negra o maligna, por ello aquí te traemos algunas curiosidades de las brujas o hechiceras.

Curiosidades de las brujas

Curiosidades de las brujas

1) En la página batanga.com en su artículo “9 interesantes y curiosos datos sobre las brujas” nos menciona que los sombreros de las brujas se volvieron símbolos de estas después de que el papa Inocencio III ordenara a los judíos que comenzaran a utilizar sombreros en punta y el rechazo de las personas hacia esta comunidad género que se les iniciara a acusar a ellos de brujas.

2) En la biblia no aparece el concepto bruja, sin embargo nos menciona que todas las personas que practiquen la hechicería merecen la muerte. (Éxodo 22:18, “no debes dejar viva a ninguna hechicera”)

3) Aunque muchos de nosotros consideramos que una bruja y una hechicera son exactamente lo mismo, es importante mencionar que estas tienen una diferencia que radica en el hecho de que las brujas realizan sus actividades dentro de un ambiente rural, mientras que las hechiceras son personajes urbanos.

4) En la antigua Grecia y Roma las brujas o hechiceras podían realizar magia benéfica o blanca públicamente e incluso se consideraba necesaria, mientras que por otro lado la magia maléfica o negra era perseguida.

5) Aunque las artes adivinatorias, la magia y la hechicería hoy en día suelen atribuirse a las brujas, históricamente estas prácticas fueron de los varones, hasta la edad media, época en la que apareció la “hechicería demoniaca” la cual se le atribuyó a las mujeres casi exclusivamente.

6) La mayoría de las personas acusadas como brujas eras de todas las edades y clases sociales, sin embargo con frecuencia se trataban de parteras y curanderas, las cuales utilizaban remedios a base de hierbas, las cuales consideraban brebajes e infusiones.

7) Una de las formas de comprobar si una persona era bruja consistía en atar a la enjuiciada de los pies y manos para posteriormente arrojarla al agua, bajo la creencia de que una bruja era más ligera que esta, por lo cual de ser culpable flotaría en cuyo caso se le rescataría rápidamente para llevarla a la hoguera, mientras que por otro lado de no hacerlo esta moriría siendo inocente.

8) Los animales de las brujas eran generalmente gatos negros, cuervos, arañas, sapos, liebres y ratas, los cuales le servían proporcionándole ciertas cualidades mágicas por lo que fueron igual de temidos que sus dueñas los cuales se creían era un reflejo muy parecido a ellas.

9) Si una mujer era acusada de bruja, las sospechas recaían también sobre sus hijos, ya que se creía que estas eran capases de transmitir los conocimientos de generación en generación ya que según se decía las brujas presentaban ante el diablo a estos desde muy temprana edad y le juraban lealtad a los 6 años.

Fuente adicional: Wikipedia. Brujas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *